La segunda expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea, están a punto de caer, ¿Has visto nuestro contador de días en la página principal?. Esta expansión cuenta con más de 190 cartas, incluidos nuevos Pokémon recién descubiertos en la región de Paldea, Pokémon ex y Pokémon ex Teracristal, así como un montón de nuevas cartas de Entrenador y de Energía Especial. Y llegan todavía más Pokémon y Entrenadores en cartas con ilustraciones alucinantes de una rareza única que ayudan a dar vida a estos personajes.

Antes del lanzamiento oficial, es hora de explorar algunas de las cartas que están esperando ser descubiertas en esta nueva expansión!

Tinkatuff
Tinkatuff

La ilustración de Tika Matsuno presenta a Tinkatuff aporreando una hoja de metal en las profundidades de una cueva repleta de brillantes y coloridos cristales. Y si echamos un rápido vistazo al resto de la escena, encontraremos una tubería de metal, vigas y otros recursos para la artesanía metalera de este Pokémon. Parece que este Tinkatuff va a terminar de forjar su martillo en menos que canta un gallo, pues podemos ver el progreso completo, que comienza con la carta de rareza Rara Ilustración de Tinkatink y acaba con la de Rara Ilustración Especial de Tinkaton ex.


Baxcalibur
Baxcalibur

Tomokazu Komiya crea otra espectacular escena, esta vez con Baxcalibur como protagonista, en la que este Pokémon rota sobre sí mismo mientras usa Asalto Espadón, su movimiento característico en los videojuegos, para cortar un árbol en una montaña helada. En la esquina superior izquierda podrás ver a una persona que observa la escena con horror desde su ventana. Si quieres apreciar esta ilustración en acción, piensa en usar la poderosa habilidad de Baxcalibur, Superfrío, que te permite unir 1 carta de Energía Agua Básica de tu mano a uno de tus Pokémon siempre que quieras durante tu turno. Así podrás cargar en un instante hasta al más grande de los Pokémon.


Chi-Yu ex
Chi-Yu ex

Chi-Yu es uno de los cuatro tesoros funestos que debutan en JCC Pokémon en forma de poderosos Pokémon ex. Este Pokémon se mueve por el borde de la carta con unas oscuras llamas que envuelven la ilustración. Por una Energía Fuego, podrás prender en llamas los recursos del rival y descartar las 2 primeras cartas de su baraja con el ataque Quemadura Envidiosa. Si lo que buscas es llevar este fuego al combate, apuesta por el ataque Oleada de Llamas, que por dos Energías Fuego inflige 100 puntos de daño al Pokémon rival y une 1 Energía Fuego de tu baraja a 3 de tus Pokémon en Banca.


Energía Inversión
Energía Inversión

¡Es hora de dejar atrás a tu rival! Esta carta de Energía Especial tiene una similitud increíble con Energía Desatada de la expansión EX Deoxys de 2005, y su capacidad sigue intacta. Si te quedan más cartas de Premio que a tu rival, y si Energía Inversión está unida a un Pokémon Evolución sin un recuadro de regla, esta carta proporciona 3 Energías de cualquier tipo a la vez. Prueba a emparejar esta carta con Pokémon Evolución que tengan ataques grandes y caros, como Cetitan de la expansión Escarlata y Púrpura. Energía Inversión será una carta muy importante para el formato de juego alternativo del desafío de Líder de Gimnasio, donde los Pokémon Evolución no tienen recuadros de regla y podrán sacar todo el provecho a esta carta de Energía Especial.


Anán
Anán

Anán es un ávido Entrenador y el jefe del grupo Siniestro del Team Star, aunque también es un DJ apasionado de la música. La ilustración de KIYOTAKA OSHIYAMA nos abre la ventana a su mundo en los preparativos de un concierto, donde lo vemos desde el techo mientras el líder del Team Star revisa sus notas y come lo que parece ser un perrito caliente. Su determinación como DJ destaca en esta ilustración, así como su determinación para descartar 1 Energía Especial de cada uno de los Pokémon de tu rival, un efecto que encaja a la perfección con el carácter rebelde de un Entrenador de tipo Siniestro como Anán. Puedes llegar a usar esta disruptiva carta de Partidario para descartar la Energía Inversión que mencionamos con anterioridad, ¡y tu rival no va a olvidar nunca el nombre de Anán!

Por Ketty - Pokeados TCG

Aficionada a la cultura coreana y japonesa, amante de la papelería y de los Pokémon tipo Hada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *