Como ya sabéis, la locura por las cartas Pokémon es un fenómeno a nivel mundial. El aumento de fans está provocando problemas en la disponibilidad de productos debido a la alta demanda, además de los especuladores o «scalpers» que aprovechan el coleccionismo para enriquecerse. Por estos motivos, Hareruya2, una de las tiendas de cartas más famosas del barrio de Akihabara en Japón, ha querido dar solución a este problema para favorecer, desde su punto de vista, a los más afectados: los niños.

Siendo un hobby para todos los públicos, los más jóvenes son los que tienen más dificultad para hacerse con material, debido al alto coste económico de los productos o a la menor accesibilidad a medios de compra. Por ello en Hareruya2 han limitado la compra de sobres Pokémon de las últimas expansiones Clay Burst & Snow Hazard a sólo estudiantes de secundaria o menores. Además también han limitado la compra a 10 sobres máximo por persona y día, para que así más gente pueda tener acceso a los sobres de estas expansiones que están causando furor en Japón.

La traducción del tweet original dice:

[Información del Producto]

En el 1er piso, estamos vendiendo paquetes exclusivamente para clientes que son estudiantes de secundaria o menores.

Las ventas finalizarán tan pronto como se agoten los sobres.

*Hasta un total de 10 paquetes por persona y día.
*El personal puede pedirle que confirme su edad.
*Absténgase de comprar en nombre de otra persona que no sea usted, incluidos los padres

Con esta polémica medida intentan evitar la falta de material y la reventa. ¿Estáis de acuerdo con esta medida o pondríais otras soluciones? ¿Creéis que se ampliará a más tiendas y llegará a Occidente? Os leemos en los comentarios

Por Carlos - Pokeados TCG

50% de Pokeados TCG. Coleccionista de videojuegos retro y fan de Pokémon gracias a una Game Boy Pocket y el Pokémon Azul. Yo elegí a Bulbasaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *