El pasado 14 de Abril se estrenó en Japón el primer episodio de la nueva serie de Pokémon: Horizontes Pokémon. Esta nueva serie deja atrás las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu y se centra en los nuevos entrenadores Liko y Rod.

No entraremos en muchos detalles para evitar spoilers de este primer capítulo, pero si vamos a hablar de la aparición de un nuevo Pokémon del que no sabíamos nada. Este nuevo pokémon Pokémon recuerda mucho al Pokémon legendario Terapagos (la tortuga legendaria que pudimos ver en los anuncios de los nuevos DLC’s del videojuego Pokémon Escarlata y Púrpura), pero tanto su nombre como su origen son todo un misterio. Por lo que sabemos hasta ahora, no es ni muy grande ni especialmente fuerte, pero, cuando se encuentra entre la espada y la pared, es capaz de cristalizar la energía de su cuerpo para crear un escudo. Parece ser que también puede sumirse en un estado de letargo cuando siente que su vida corre peligro, momento en el que esconde las extremidades, la cabeza y la cola dentro del caparazón para parecer una joya.​

Este nuevo Pokémon estará presente en el Tesoro Oculto del Area Cero, el pase expansión de los videojuegos Escarlata y Púrpura que incluye dos nuevas historias, nuevos Pokémon y que saldrá próximamente a lo largo de este año. ¡Nos morimos de ganas de ver más sobre la tortuguita!

Por Carlos - Pokeados TCG

50% de Pokeados TCG. Coleccionista de videojuegos retro y fan de Pokémon gracias a una Game Boy Pocket y el Pokémon Azul. Yo elegí a Bulbasaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *