Durante el torneo de la Champions League 2023 en Japón el pasado día 1 de Abril, se anunció una nueva expansión especial llamada «Pokémon Card 151«. Se trata de un set especial que, como su propio nombre indica, tendrá cartas de los primeros 151 Pokémon. Todo un gran homenaje a los Pokémon de la primera generación.

Pokémon Card 151 - En venta el 16 de Junio de 2023 en Japón

Una de las singularidades de este set, es que la numeración de las cartas será la misma que la numeración de los Pokémon dentro de la PokéDex, siendo la carta de Bulbasaur la número 001/165 y la carta de Mew la 151/165. Además de las cartas de los 151 Pokémon, también se incluyen cartas de Entrenador de la primera generación. El set tendrá 165 cartas, además de cartas secretas que aún no han sido reveladas.

Pokemon Card 151 - Númeración de cartas según PokéDex

Otro hecho a destacar, es que ¡volvemos a tener una carta de Kadabra después de 21 años! En el año 2001 el ilusionista Uri Geller abrió un litigio contra The Pokémon Company por el uso fraudulento de su imagen al representar el Pokémon Kadabra, ya que este Pokémon tiene la habilidad de doblar cucharas y su nombre en Japonés «Yungerer», es una derivación del nombre que recibe Uri Geller en Japón. Pero en 2022 retiró el litigio, por lo que volveremos a ver representaciones de Kadabra y su línea evolutiva en las cartas. ¡Teníamos muchas ganas!

Pokemon Card 151 - Alakazam ex, Kadabra y Abra

También conocemos los primeros productos de esta expansión. Primero tendremos una caja de 20 sobres a un precio de 5800 yenes. Pero también habrá algunos productos especiales, como un par de sets que contienen un archivador en dos modelos (uno de Pokéball y otro de Venusaur y Charizard), 5 sobres del set, un póster y 3 cartas promo: una de Bulbasaur, otra de Charmander y otra de Squirtle. Estas cartas promo suponemos que tendrán un acabado Reverse Holo con motivos de Pokéball.

Pokemon Card 151 - Binder Set Pokeball
Pokemon Card 151 - Binder Set Venusaur & Charizard

Estos set saldrán a la venta por 2200 yenes. Seguro que este set dará mucho que hablar durante los próximos meses, por lo que estad atentos a Pokeadostcg.com para todas las novedades que vayan saliendo de la expansión «Pokémon Card 151«. Mientras tanto aquí tenéis unas pocas cartas del set que ya han sido filtradas.

Por Carlos - Pokeados TCG

50% de Pokeados TCG. Coleccionista de videojuegos retro y fan de Pokémon gracias a una Game Boy Pocket y el Pokémon Azul. Yo elegí a Bulbasaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *