Estamos todos los pokefans muy emocionados con la llegada de una nueva serie de expansiones del JCC y Pokémon no ha defraudado dándonos un montón de cambios visuales en las cartas de la serie Escarlata y Púrpura. Algunos de estos cambios, como el paso del color amarillo al gris en los bordes, con el que ya no habrá diferencia entre las expansiones japonesas y occidentales, resultan más obvios, aunque otros cambios, como el renovado sistema de rarezas, los cambios en el estilo y las actualizaciones en las cartas de Energía Básica, requieren un poco más de explicación Como dijo Jack el destripador, ¡vamos por partes!


Nuevos símbolos de rareza

Nuevo diseño en las rarezas

A partir de la serie Escarlata y Púrpura, los símbolos de rareza se actualizan y mostrarán claramente las diferencias entre las rarezas de las cartas. ¡Y también llegan nuevos tipos de rarezas! Los símbolos a los que ya estamos acostumbrados en color negro para Común, Infrecuente y Rara (círculo, rombo y estrella) se mantendrán iguales en muchos tipos de cartas de cada expansión, incluidas las cartas holográficas del set paralelo, nos referimos a las antiguamente conocidas como cartas «reverse» .

Común
Común
Infrecuente
Infrecuente
Rara
Rara

Desde ahora, las cartas de rareza Rara Doble se representan con dos estrellas negras, esta nueva rareza es donde podrás encontrar a los Pokémon ex, incluidos los Pokémon ex Teracristal. Las cartas de rareza Rara Ultra se representan con dos estrellas holográficas brillantes plateadas y se usan para las versiones exclusivas de ilustración expandida (Full Art) de los Pokémon ex y de algunas cartas de Partidario.

Rara Doble
Rara Doble
Rara Ultra
Rara Ultra

La nueva rareza conocida como Rara Ilustración se representa con una brillante estrella dorada. Las cartas de rareza Rara Ilustración son versiones con ilustraciones alternativas de los Pokémon de rareza Común, Infrecuente y Rara que aparecen con cartas de ilustración expandida y holográficos que a menudo representan la personalidad o el entorno del personaje. De manera similar, la nueva rareza conocida como Rara Ilustración Especial engloba a las cartas de ilustración alternativa de las cartas de Pokémon ex y de Partidario, que también disponen de ilustraciones expandidas y holográficas para mostrar alguna característica o entorno de los personajes. Por último, las cartas de rareza Rara Híper se representan con tres brillantes estrellas doradas. Las cartas de rareza Rara Híper, que se conocían hasta ahora como las cartas «Secreta», son cartas con ilustraciones Full Art y holográficas con unos bordes y acentos dorados.

Rara Ilustración
Rara Ilustración
Rara Ilustración Especial
Rara Ilustración Especial
Rara Híper
Rara Híper

El nuevo set paralelo (antiguas Reverse) y Códigos de expansión

Las cartas holográficas del set paralelo también cambian, como ocurría antes, tienen un patrón holográfico que rodea a la ilustración de la carta, pero no al borde. En Escarlata y Púrpura, este patrón esta inspirado en los diseños de azulejos de Paldea. Otro cambio que heredamos de las cartas japonesas está en la esquina inferior izquierda de la carta, el código de la expansión, eliminándose los iconos de expansión que conocíamos hasta ahora. La expansión ahora vendrá indicada en una caja negra con la abreviatura de la expansión en blanco (como en las cartas ex) o una caja blanca con texto en negro para destacar con claridad que la carta es parte del set paralelo holográfico.

SV01 Miraidon ex 081/198
SV01 Miraidon ex 081/198
Nuevas cartas paralelas holográficas (sustituyen a las antiguas cartas Reverse)
Carta Paralela Holográfica

Cambios en la apariencia y en los bordes de las cartas

Los clásicos bordes amarillos de las cartas de JCC Pokémon cambiarán a los mismos bordes grises que se usan en Japón. Como en este país, este borde gris permite que el estilo holográfico destaque en las cartas de rareza Rara. Las cartas de rareza Rara Doble seguirán teniendo un borde holográfico y ahora tendrán un brillo tipo estrella en la carta. Las cartas de rareza Rara Doble de los Pokémon ex Teracristal tendrán un único estilo holográfico en toda la carta, además de una apariencia con textura.

Novedades en las cartas de Energía Básica

Energía Rayo Básica
Energía Rayo Básica
SV01 Koraidon ex 125/198
SV01 Koraidon ex 125/198

La parte superior de la carta tendrá una etiqueta de subcategoría para Energía Básica o Energía Especial. Este cambio trata de clarificar las interacciones entre la Energía Básica y ciertos ataques, habilidades y cartas de Entrenador en situaciones donde no quedaba claro si el efecto afectaba solo a las cartas de Energía Especial. Los efectos de las cartas que interactúan con la Energía Básica ahora indicarán específicamente “Energía Básica” para aportar claridad.

Por ejemplo, la habilidad Dinoalarido de Koraidon ex puede unir hasta 2 cartas de Energía Lucha Básica de la pila de descartes a tus Pokémon de tipo Lucha. Hasta ahora, este texto habría indicado 2 Energías Lucha en lugar de 2 Energías Lucha Básicas. El símbolo de la Energía que se encuentra actualmente en las cartas de Energía aparecerá a partir de ahora también en la esquina inferior derecha de las cartas de Energía. Este cambio facilita la visualización para ambos jugadores de la cantidad y tipo de Energía unida a un Pokémon. Cada carta de Energía Básica también dispondrá a partir de ahora de un código de expansión en la esquina inferior izquierda de la carta.

Por Ketty - Pokeados TCG

Aficionada a la cultura coreana y japonesa, amante de la papelería y de los Pokémon tipo Hada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *